Una reconocida ciudad santuario no dudó en difundir un mensaje de apoyo a los inmigrantes, instándolos a que busquen atención médica sin ningún temor y más.
ATENCIÓN. Recientemente, Nueva York ha decidido lanzar a un mensaje de apoyo a los inmigrantes, instándolos a que busquen atención médica sin temor. Las autoridades locales han enfatizado que estos hospitales están abiertos para todos, independientemente de su estatus migratorio. Esta iniciativa busca garantizar que la comunidad migrante acceda a los servicios de salud necesarios. Asimismo, reafirmó su compromiso con la salud pública.
PUEDES VER: Pánico en estacionamiento de Walmart: reportan el hallazgo SIN VIDA de un hombre dentro de una camioneta en EE. UU.
'14 y medio' y otros medios internacionales, revelaron que Nueva York reafirmó su compromiso con la protección de los inmigrantes, instándolos a buscar atención médica sin temor, a pesar de las dificultades generadas por la administración de Trump.
Funcionarios locales, encabezados por Manuel Castro, comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigración, también recordaron que la legislación que convierte a Nueva York en una "ciudad santuario" continúa vigente.
Durante el encuentro, también se destacó que los inmigrantes no están obligados a revelar su estatus migratorio para acceder a servicios de salud y otros beneficios disponibles desde hace años, esto pese a las duras medidas del republicano.
Michelle Morse, comisionada interina del Departamento de Salud, enfatizó la necesidad de garantizar el acceso a la atención médica, sin importar el estado migratorio, la capacidad de pago o el dominio del inglés. "Cuidar de todos nuestros neoyorquinos es un imperativo de salud público", señaló.
Por su parte. Jonathan Jiménez, director ejecutivo de la corporación de hospitales y clínicas de salud pública, también participó en el foro, asegurando que la privacidad de los pacientes está protegida por la ley y que no se requiere información sobre su estatus migratorio para recibir atención. Jiménez, quien lidera el programa NYC Care.