Si eres un inmigrante legal y ya tienes la Green Card en Estados Unidos, no te arriesgues a perderla por diversos factores. ¡Toma nota!
Si vas a estar fuera de Estados Unidos durante un año o más de ese tiempo y ya tienes la residencia permanente legal, debes saber qué precauciones tomar para no tener problemas con las autoridades migratorias y sobre todo, no perder este estatus que te brinda muchos beneficios como seguro médico, seguro social, mayores oportunidades laborales y la posibilidad de convertirte en ciudadano. ¡Toma nota!
PUEDES VER: Esta es la nueva TARJETA DE TRANSPORTE en Nueva York que ofrece pagos más RÁPIDOS y SEGUROS en este 2025
Si ya tienes la Green Card y está dentro de tus planes viajar fuera de Estados Unidos por un buen tiempo como más de 1 año por ejemplo, lo primero que debes hacer es solicitar un permiso de reingreso antes de salir del país. Para ello, deberás presentar a USCIS el Formulario I-131 que es la Solicitud de Documento de Viaje. De lo contrario, si no cumple con solicitar esta autorización de reinserción, se considerará que ha abandonado su estatus de residente permanente.
Cabe precisar que este popular permiso de reingreso permite a los inmigrantes legales estar por un periodo de hasta dos años, a partir de la fecha de emisión, fuera de Estados Unidos. Entonces, usted debe presentar el Formulario I-131 como mínimo 2 meses antes de la fecha en la que piensa viajar al extranjero.
En cambio, si vas a estar fuera de Estados Unidos por menos de 1 año y ya tienes la Green Card, solo debes mostrar tu propio documento de de residencia permanente legal a las autoridades migratorias para volver a entrar al país.
De acuerdo con el cuadro de tarifarios de los formulario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, el costo de un permiso de reingreso es de $575 y dichas tarifas se pueden pagar tanto en línea como por correo. De forma virtual, puedes utilizar tarjetas de crédito, débito, etc. Mientras que si es por correo electrónico, puedes usar cheques de cajeros, giros bancarios, giros postales, entre otros.