La normativa, vigente desde enero de 2025, se aplica a trabajos que no requieren conducción, como oficinas, ventas y atención al cliente.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó recientemente la ley SB 1100, una medida histórica que elimina la exigencia de una licencia de conducir para acceder a ciertos empleos. Esta legislación, que entró en vigor en enero de 2025, está diseñada para beneficiar a aquellos que, por diversas razones, no pueden obtener una licencia, como los inmigrantes indocumentados o personas con antecedentes legales.
PUEDES VER: Gavin Newsom trabajará con ICE en un importante operativo migratorio en California: ¿de qué se trata?
La ley se enfoca en trabajos que no requieren conducir, como los de oficina, ventas, atención al cliente y manufactura. Sin embargo, los empleadores deberán asegurarse de que las tareas del puesto no impliquen la conducción de vehículos, en cuyo caso sí será necesario contar con una licencia válida.
Según las decisiones tomadas por la Legislatura, los siguientes grupos laborales se beneficiarán de manera significativa con los cambios establecidos por la nueva ley:
En el estado dorado, los inmigrantes comprenden un porcentaje elevado de los trabajadores totales. Por eso es necesario conocer los aspectos claves y conocer a la perfección esta Ley y sus beneficios.