La ley, firmada por el gobernador de California Gavin Newsom, endurece sanciones para quienes participen o asistan a actividades ilegales en carretera.
Desde 2025, en California está en vigor una ley firmada por el gobernador Gavin Newsom, que autoriza a las autoridades a incautar vehículos sin necesidad de detener o arrestar al conductor. Esta medida se aplica en situaciones como el uso de carreteras no autorizadas, exceso de velocidad y obstrucciones en la vía pública. Te brindamos más detalles sobre esta normativa.
PUEDES VER: Aumento del salario mínimo en Virginia para 2025: ¿cuánto gana un inmigrante y un residente por hora?
Como se mencionó en líneas anteriores, y con base en lo expresado por el gobierno de California, la ley fue creada como una respuesta directa al aumento de carreras callejeras y espectáculos peligrosos en las vías, que ponen en riesgo a peatones y conductores. Ahora, policías, agentes de tránsito y personal autorizado pueden confiscar vehículos de quienes participen o incluso solo asistan a estos eventos ilegales.
Asimismo, la legislación endurece las sanciones y consecuencias legales para quienes se involucren en este tipo de actividades. Newsom dejó claro que se busca enviar un mensaje contundente: participar de estos eventos puede costarte el auto.
Si crees que tu vehículo fue incautado, puedes verificarlo ingresando al sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) o contactando directamente a las autoridades locales. Para recuperarlo, generalmente deberás pagar una multa y presentar documentación que demuestre que el auto es de tu propiedad.
La primera vez que alguien es detenido conduciendo sin licencia, se le puede imponer una multa que oscila entre $250 y $1000, además de otros cargos judiciales. También existe la posibilidad de que el vehículo sea incautado y se sumen sanciones adicionales.