Descubre los riesgos de viajar fuera de EE. UU. con la Green Card durante la administración de Trump, y cómo podría afectar tu estatus migratorio.
Viajar fuera de Estados Unidos siendo titular de una Green Card puede implicar ciertos riesgos que afecten tu estatus migratorio. Como se sabe, durante la actual administración de Donald Trump, las políticas de inmigración están siendo más estrictas para todos los inmigrantes en general. Por lo que estos cambios pusieron en alerta a miles de titulares de Green Card que planeaban salir del país.
Los titulares de la Green Card tienen la posibilidad de viajar fuera de Estados Unidos, pero deben ser conscientes de ciertos riesgos. Si la estancia fuera del país es demasiado larga, pueden ser consideradas como si hubieran abandonado su residencia, lo que afectaría su estatus al regresar. Por eso, USCIS aconseja no estar fuera por más de seis meses consecutivos, ya que esto podría ser tomado como abandono de la residencia.
En caso de que un residente permanente planee estar fuera más de un año, es necesario que solicite un permiso de reingreso antes de partir. Cabe precisar que este permiso asegura que los titulares de la tarjeta verde puedan regresar sin perder su estatus. Es así que para esta licencia, debes presentar con anticipación el Formulario I-131 a USCIS.
Ahora bien, dentro de los principales beneficios que tienes al ser ya un residente permanente legal, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos son los siguientes: