Una importante y reciente operación realizada en Washington D. C. culminó con la captura de cerca de 200 inmigrantes. ¿Cuál es la situación de este grupo?
ATENCIÓN, extranjeros. Un reciente operativo de cuatro días seguidos, llevado a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Washington D. C., Estados Unidos, culminó con la detención de 189 inmigrantes. La mayoría de este grupo contaba con antecedentes delictivos. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia destinada a fortalecer la seguridad en la capital del país. AQUÍ los detalles.
Esta drástica redada, que fue compartida por 'La Nación' y otros medios internacionales, se desarrolló entre el 6 y el 9 de mayo y contó con la colaboración de diversas agencias pertenecientes al país americano, entre ellas el FBI, la DEA y el Departamento de Seguridad Diplomática.
Además de las detenciones, ICE emitió 187 notificaciones de inspección a empresas locales, señalando posibles infracciones a las normativas establecidas. Esta intervención de ICE también permitió el arresto de inmigrantes con antecedentes delictivos y supuestas vinculaciones con organizaciones criminales internacionales.
Grupos como MS-13, el Tren de Aragua y la Mara 18 siguen activos en varias zonas de la capital de Estados Unidos. Russell Hott, director de ICE en Washington D. C., subrayó que esta operación tiene como objetivo reforzar la seguridad en áreas con elevados índices de criminalidad.
"El mal no tiene poder si los buenos tienen miedo", comentó. "Nuestra misión es erradicar de las comunidades a quienes representan un peligro para la seguridad pública", sentenció la autoridad de ICE.
Entre los arrestados se encuentra un guatemalteco de 47 años, quien cuenta con antecedentes por abuso sexual y posesión de drogas. También fue detenido un joven de 25 años, acusado de amenazas de secuestro y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Las autoridades también reportaron la captura de un salvadoreño con antecedentes de violencia y conducción bajo los efectos del alcohol, así como un mexicano implicado en delitos de hurto, ingreso ilegal al país y exhibicionismo.