Este domingo, el presidente de Estados Unidos expresó su profunda preocupación al enterarse del delicado estado de salud de Joe Biden.
A pesar de la intensa rivalidad política, el presidente de EE. UU., Donald Trump, expresó su apoyo y buenos deseos a su oponente, Joe Biden, tras conocer que este fue diagnosticado con cáncer de próstata. Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden, de 82 años, fue diagnosticado con una versión "agresiva" de la enfermedad, lo que generó preocupación en diversos sectores políticos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este domingo sus mejores deseos para una "pronta y exitosa recuperación" a su predecesor, Joe Biden, quien reveló recientemente que padece cáncer de próstata con metástasis en los huesos. La noticia generó preocupación en el ámbito político y entre la ciudadanía, quienes esperan que Biden reciba el tratamiento adecuado en este difícil momento.
"Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación", declaró Trump en su plataforma de redes sociales, Truth Social.
De acuerdo con EL MUNDO, Joe Biden enfrentaría un cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de nueve, lo que indica una forma agresiva de la enfermedad.
Para tratar este cáncer de próstata metastásico, los médicos suelen recomendar terapias hormonales que reducen los niveles hormonales y evitan que lleguen a las células cancerosas, ralentizando su crecimiento. En general, no se recomienda cirugía ni radioterapia, ya que las decisiones dependen de las características y evolución del caso.
En ese sentido, Joe Biden se encuentra bajo la supervisión de un equipo médico que evalúa diferentes alternativas de tratamiento, aunque el comunicado oficial no detalla cuáles son estas opciones. Tanto Biden como su familia están analizando las posibilidades que tienen a su disposición.
En un conmovedor mensaje, el ex presidente Joe Biden habló a la población tras confirmarse su diagnóstico de cáncer de próstata metastásico.