La Ley SB 296 de Florida establece cambios en los horarios escolares, exigiendo que las clases de secundarias inicien después de las 8.30 a.m. a partir de 2026.
La nueva Ley SB 296, fue aprobada por la Legislatura de Florida y busca modificar el horario de las escuelas en el estado. Solo falta la firma del gobernador Ron DeSantis para que la nueva normativa entre en vigor el 1 de julio de 2025. Dicho proyecto busca que, a partir de 2026, ningún colegio de nivel secundaria inicie sus clases antes de las 8.30 a.m. y ningún colegio intermedio lo haga antes de las 8.00 a.m.
PUEDES VER: Buenas noticias, inmigrante: solicita el TPS con este formulario clave en Estados Unidos
Según La Nación, el Senado de Florida aprobó el proyecto CS/CS/SB 296, esta normativa fue impulsada por el Comité de Educación Pre-K-12 y la senadora Jennifer Bradley, republicana de Fleming Island, con apoyo de otras figuras legislativas. El texto modifica los estatutos 1001.42 y 1002.33 para regular los horarios escolares en todas las instituciones públicas de Florida, incluidas las escuelas charter. Estos sería los cambios clave para el inicio de clases en 2026:
De acuerdo con La Nación, el texto legal indica que todas las juntas escolares serán consideradas en cumplimiento con la normativa si presentan antes de 1 de junio de 2026 un informe detallado ante el Departamento de Educación de Florida. Esto es lo que debe incluir el reporte:
El debate sobre los horarios escolares en Estados Unidos no es nada nuevo, la aprobación de la Ley SB 296 está dentro de un movimiento nacional que intenta adaptar la estructura educativa a las necesidades biológicas de los adolescentes.
Distintos estudios, citados por los comités que analizaron la legislación, han demostrado que los alumnos de entre 12 y 18 años requieren al menos entre 8 y 10 horas de sueño por noche.
Las escuelas charter en Florida van a tener que ajustar al nuevo horario, salvo que el consejo directivo de la institución haya presentado un informe como el que se exige a las escuelas de los distritos: