Tras un cambio de política de la FDA, esta es la población que seguirá contando con las futuras vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que las personas mayores a 65 años o aquellas con una condición de salud subyacente serán las únicas que contarán con futuras vacunas contra el COVID-19. ¿Por qué se tomó esta decisión? En esta nota te comentamos más al respecto.
PUEDES VER: Ron DeSantis y el proyecto de inmigración en Florida que incluye detenciones y vuelos de deportación
Según ABC News, esta decisión se tomó después de percatarse de que las futuras inyecciones de refuerzo anuales contra el COVID-19 son innecesarias para personas que, por lo demás, están sanas. Siendo así, se busca priorizar a la población mucho más vulnerable a menos que los fabricantes de vacunas estén dispuestos a pagar por ensayos nuevos. Solo así los ciudadanos jóvenes podrán contar con la nueva vacunación.
"Estamos evaluando los detalles compartidos hoy y las conversaciones con la FDA están en curso", comunicó Pfizer a ABC News en un comunicado reciente.
La situación de riesgo en Estados Unidos frente al virus del COVID-19 ha cesado. Según un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), entidad que supervisa las acciones de la FDA, "la emergencia de salud pública por el COVID-19 ha finalizado oficialmente y se está entrando en una nueva fase en nuestra respuesta al virus".
Asimismo, se estableció que el decreto de salud de Joe Biden, exmandatario estadounidense, que se centraba en la aprobación automática de dosis de refuerzo contra el COVID-19 sin datos autorizados de ensayos clínicos ha finalizado.