Cargando...
EN DIRECTO

México vs Japón EN VIVO por TUDN, amistoso internacional

Ya está confirmado | Gobierno de Donald Trump publica LISTA de 11 detenidos de estos PAÍSES en protestas en LA

Los detenidos, hombres de entre 26 y 55 años, son acusados de delitos graves como narcotráfico, homicidio, violación, robo y tiroteos, según informó el DHS.

Publican lista de detenidos en Los Ángeles, con varios mexicanos incluidos. | Imagen: composición de Líbero por María Zapata.

La Agencia EFE reportó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer una lista con 11 personas detenidas durante las protestas que estallaron tras varias redadas migratorias en Los Ángeles. Estos arrestos han provocado mucha tensión en la ciudad, desatando enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

La Guardia Nacional de EE. UU. llegó a Los Ángeles para controlar protestas contra operativos migratorios, tras orden de Trump.

Sobre este tema, Tom Homan, conocido como el 'zar de la frontera' durante el gobierno de Donald Trump, comentó en una entrevista con NBC News que en los últimos días alrededor de 150 inmigrantes indocumentados han sido detenidos tras las recientes grandes redadas llevadas a cabo por ICE.

¿De qué países son los 11 inmigrantes detenidos en las protestas de Los Ángeles?

Once inmigrantes, con edades que van desde los 26 hasta los 55 años, fueron detenidos durante las protestas en Los Ángeles. Estas personas son originarias de países como Vietnam, Filipinas, México, Ecuador, Perú y Honduras.

La agencia que llevó a cabo los arrestos fue el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que realizó redadas masivas relacionadas con temas migratorios, lo que generó disturbios en la ciudad.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) describe a los inmigrantes detenidos como "asesinos, delincuentes sexuales y otros criminales violentos", aunque hasta ahora no se han dado detalles claros sobre sus antecedentes. Estas detenciones responden a un esfuerzo del DHS por reducir la delincuencia en el condado de Los Ángeles.

Caso del peruano José Cristóbal Hernández Buitrón

Entre los arrestados figura José Cristóbal Hernández Buitrón, un peruano de 43 años. Su detención genera mucha inquietud en la comunidad inmigrante, ya que se le relaciona con la residencia irregular en el país y con presuntas conexiones a delitos como el narcotráfico y el robo violento de vehículos.

Sin embargo, los detalles de su caso permanecen desconocidos, lo que despierta incertidumbre sobre la transparencia y la claridad del proceso.

Reacciones y protestas de la comunidad inmigrante en Los Ángeles

Las redadas en Los Ángeles, una ciudad declarada santuario para inmigrantes latinoamericanos, generan una fuerte reacción de protesta. La llegada de la Guardia Nacional, bajo la orden del presidente Trump, intensifica la preocupación y el malestar en una comunidad que rechaza las políticas migratorias del gobierno federal, viendo estas medidas como excesivas y dañinas para quienes solo buscan una oportunidad de mejorar su vida en Estados Unidos.

La comunidad inmigrante está en alerta, y las organizaciones que defienden los derechos humanos se han pronunciado enérgicamente contra estas acciones, señalando que perjudican a personas que simplemente buscan seguridad y mejores oportunidades para vivir.

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO