Tras el ataque de Estados Unidos a tres instalaciones de Irán, Trump pidió que el gobierno iraní declare la paz a Israel para terminar con este conflicto armado.
Donald Trump no tardó en enviar una rotunda amenaza a Irán con el objetido de intensificar los ataques aéreos si la nación no cambia su comportamiento. En un mensaje directo, el mandatario afirmó que la decisión es definitiva: "Habrá paz o una tragedia mucho mayor". La tensión entre ambos países sigue escalando, mientras las relaciones se deterioran rápidamente.
"Cualquier represalia de Irán contra Estados Unidos será respondida con una fuerza mucho mayor que la que se presentó esta noche", escribió Donald Trump a través de su cuenta de Truth Social. Esto tras estos ataques masivos a las instalaciones nucleares de: Fordo, Natanz e Isfahán. Asimismo, durante su discurso a la nación, mencionó que el objetivo de EE. UU. era la destrucción de la capacidad de enriquecimiento de Irán y detener la amenaza nuclear representada por el patrocinador principal de terrorismo.
En ese sentido, se informó que el bombardeo a las tres instalaciones nucleares de Irán fue un éxito rotundo, con todos los aviones norteamericanos regresando sin incidentes. Se lanzaron bombas sobre la principal instalación, Fordow, y los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní. El mensaje, publicado por Trump, concluyó celebrando la victoria de las fuerzas estadounidenses y pidiendo un futuro de paz.
Por otro lado, también hace pocos días, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas, escribió a través de su cuenta de X que Trump debe realizar una llamada telefónica al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para que la nación israelí detenga la agresión militar contra nosotros y solo así de esa manera, habrá un cese total.
Según la agencia de medios AFP, la Organización de Energía Atómica de Irán rechazó los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares, calificándolos de "barbarie". Asimismo, aseguraron que, pese a las conspiraciones de sus enemigos, no interrumpirán el avance de su industria nuclear, considerada una victoria fruto del sacrificio de los "mártires nucleares".