Walmart retiró del mercado algunos artículos para el hogar tras recibir reportes de clientes sobre incidentes de incendios.
CUIDADO. Más de 30 clientes decidieron salir al frente para presentar su reclamo, esto luego del sobrecalentamiento de una manta eléctrica, la cual se comercializa exclusivamente a través de Walmart.com. Entre los testimonios, al menos dos usuarios mencionaron que el producto llegó a incendiarse. AQUÍ todo lo que debes saber sobre esta nueva denuncia contra la empresa estadounidense.
Recientemente, el fabricante chino Yumo decidió retirar del mercado sus mantas eléctricas MaxKare, esto luego de recibir 34 informes de sobrecalentamiento, que incluyen tres casos de quemaduras y dos incendios. Esta nueva polémica, se vinculó directamente con la empresa minorista más grande de EE. UU., Walmart.
Este retiro abarca aproximadamente 8.560 unidades, disponibles en tamaños individual, matrimonial y queen. Asimismo, los modelos afectados son HB18A-7284-1, HB18A-8490-2 y HB18A-6284-1, los cuales pueden identificarse a través de la etiqueta adherida a cada manta. Estas mantas, que se ofrecen en colores marrón y gris, son aptas para lavado a máquina.
El producto estuvo a la venta desde junio de 2021 hasta noviembre de 2024, con precios que oscilan entre 27 y 80 dólares. No obstante, tras lo sucedido y los reportes, Yumo informó que proporcionará un reembolso completo a aquellos clientes que puedan demostrar que han desechado la manta.
Por otro lado, tras conocerse del reembolso, los consumidores tienen la opción de contactar a Yumo sin costo alguno al número 866-620-0026, disponible de 8 a. m. a 11:30 a. m. y de 8 p. m. a 11:30 p. m. de lunes a jueves, según la hora del Este de EE. UU.
Además, pueden acceder a la página web marnur.net para más información. Yumo proporcionará instrucciones sobre la correcta eliminación del producto. Para recibir un reembolso completo, es necesario enviar una fotografía que confirme la eliminación al correo electrónico yumoofficial@126.com.