En Kingsville, un hombre fue detenido bajo la sospecha de haber dejado a un bebé en los baños de una de las sucursales de Walmart.
Recientemente, varios medios internacionales, entre ellos kristv.com, reportaron el descubrimiento de un recién nacido abandonado en un contenedor de basura dentro del baño de una tienda Walmart en Kingsville, Estados Unidos. Este sorprendente hallazgo impulsó a las autoridades a iniciar una investigación que resultó en la detención de un hombre de 45 años.
La interrogante que aparece es: ¿cuál es la relación de este individuo, quien es padre de una adolescente, con el caso? Las autoridades continúan analizando para esclarecer los pormenores de este alarmante suceso.
Este 14 de julio, la Policía de Kingsville se hizo presente ante una emergencia en el Walmart de East General Cavazos Boulevard. A las 22:22, tras recibir una llamada al 911 de un empleado que informó el hallazgo de un bebé, se informó que los oficiales encontraron a los empleados de la tienda intentando reanimar al menor recién nacido, quien fue llevado de inmediato al Hospital Christus Spohn-Kleberg.
En dicho establecimiento de salud no lograron hacer nada, siendo el menor declarado fallecido, tal como lo corroboró el Departamento de Policía de Kingsville. Ante este hecho, los oficiales revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, que mostraron a una joven ingresando al establecimiento y permaneciendo en el baño durante aproximadamente 40 minutos.
Vale precisar que el bebé fue hallado unos 30 minutos después de que ella abandonara el lugar. Asimismo, en el horario de las 22:53, un agente del Sheriff del Condado de Kleberg localizó el vehículo de la joven en el estacionamiento del Walmart. La joven de 17 años fue trasladada a un establecimiento de salud para ser atendida ya que, aparentemente, dio a luz en el local comercial.
En tanto, su padre, Jerry Lee Martinez, de 45 años y residente de Mathis, Texas, fue capturado tras lo sucedido y, ahora, enfrenta cargos por abandono y poner en riesgo a un menor de edad por irresponsabilidad. Actualmente, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Kleberg, donde se llevan a cabo las investigaciones.
Hasta el momento, la joven permanece hospitalizada, luego que reciba el alta, será interrogada. Por su parte, la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Kingsville está llevando a cabo una investigación activa sobre el caso.
Por ello, se ha solicitado cualquier persona con información que se comunique al 361-593-8849 o a Kingsville Crime Stoppers al 361-592-INFO (4636) para mantener el anonimato y no ser expuesto.