Los agentes de ICE arrestaron a Yobani Bonilla-Bonilla, peligroso criminal. Este inmigrante llevaba el alias de 'Gilberto Pérez-Alvarado'.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comunicó el arresto de Yobani Bonilla-Bonilla, un ciudadano hondureño de 29 años que llevaba el alias de 'Gilberto Pérez-Alvarado'. Según información del portal oficial de ICE, el inmigrante era buscando en Honduras por homicidio. ¿Qué más se sabe de esta medida? Aquí te comentamos.
ICE actuó en colaboración con Investigaciones de Seguridad Nacional de Allentown y la Administración de Control de Drogas de Allentown. Tras haber arrestado al inmigrante, el director interino de la Oficina de Campo de ERO Filadelfia, Brian McShane, declaró que ICE "se mantiene firme en su misión de proteger la seguridad pública mediante la detención y expulsión de personas que representan una amenaza".
Posteriormente, aseguró que el estado no permitirá que criminales extranjeros se refugien en Estados Unidos. "Los encontraremos y los expulsaremos para que no perjudiquen a los ciudadanos de este país", informó McShane con total autoridad.
En base en el informe detallado por ICE, Yobani Bonilla-Bonilla fue arrestado por la Patrulla Fronteriza en Texas el 9 de junio de 2015 por ingresar a Estados Unidos sin previa autorización. Tras ser declarado inadmisible en el país, el 15 de junio fue expulsado a Honduras. Fue en Honduras donde, el 4 de enero de 2016, el tribunal de Honduras emitió una orden de arresto contra Bonilla por homicidio.
Poco tiempo después, el inmigrante volvió a ingresar a Estados Unidos ilegalmente y fue arrestado en 2024 por conducir bajo la influencia del alcohol. Ahora, tras su captura y arresto, Bonilla permanecerá bajo custodia de ICE mientras se espera a que sea procesado por reingreso ilegal. Una vez establecido, será deportado de Estados Unidos.