Un anuncio de una comisión de EE.UU. generó alarma, tras ordenarse el retiro de un producto comúnmente utilizado en las cocinas de muchos hogares.
Más productos están siendo retirados de los diferentes mercados y plataformas de venta en línea por representar un potencial peligro para los consumidores. En esta ocasión, una comisión de Estados Unidos indicó que una máquina de cocina debe dejar de usarse debido al riesgo de provocar lesiones. Target, Amazon y Walmart ya han comenzado con el retiro de este utensilio.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor estadounidense (CPSC) anunció el retiro del escalador para cocina de dos escalones Dorel Cosco. Se trata de un taburete plegable que cuenta con una barra de seguridad sujeta en la parte posterior. El riesgo que genera está relacionado con una falla en una de sus características de seguridad.
La empresa Cosco recibió 34 reportes sobre barras de seguridad que se desprendieron o rompieron. En dos de estos incidentes se registraron lesiones de consideración en la cabeza. Por ello, la CPSC instó a los usuarios a dejar de usar el producto de inmediato y mantenerlo alejado de los menores de edad para evitar posibles tragedias, al menos hasta que el artículo sea completamente reparado.
Esto afecta a 302.000 unidades ya vendidas en Estados Unidos y a 11.000 comercializadas en Canadá. El producto estuvo disponible en diversas cadenas como Walmart, Target, Amazon, entre otras. Su presentación incluía colores blanco con gris, verde, azul marino y azul. El logotipo de la empresa fabricante estaba moldeado en el mango, y la información del modelo se encontraba en la etiqueta adherida a uno de los brazos del escalador.
Para identificar con precisión el número del modelo defectuoso, las autoridades han proporcionado una lista oficial de códigos, los cuales son: 11349WHG1E, 11349GRN1E, 11349NVY1E, 11349WHG2, 11349GRN4, 11349GRN12, 11349WHG12C, 11349WHG12W, 11349WHG4F y 11349CBWH4T.
Las autoridades recomiendan contactar a Dorel Home Furnishings Inc. para solicitar detalles sobre un kit de instalación que será entregado de forma totalmente gratuita. Este incluye el envío sin costo y un mecanismo deslizante de bloqueo que se fija a la barra de seguridad para evitar que se rompa. También se adjuntarán instrucciones claras para su colocación y una etiqueta adicional de advertencia. El número de contacto es 1-888-268-3778 y el correo electrónico para enviar sugerencias, dudas o reclamos es: recall@coscoproducts.com.