Amazon enfrenta una sanción millonaria por prácticas engañosas, y ahora paga una compensación a miles de usuarios afectados. Descubre si te corresponde el pago.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha ordenado que Amazon pague una compensación de 2.500 millones de dólares a millones de usuarios que fueron afectados por sus prácticas de suscripción engañosas. Los usuarios que hayan sido víctimas de estas prácticas entre el 23 de junio de 2019 y el 23 de junio de 2025 podrían calificar para el reembolso. A continuación, te explicamos cómo saber si eres uno de los afectados y qué pasos seguir.
La compensación está dirigida a los usuarios que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
Amazon lidera el mercado de comercio electrónico, ofreciendo una amplia gama de productos a nivel global.
La compensación que recibirán los usuarios afectados es de 51 dólares por persona. Los pagos se realizarán de la siguiente manera:
La FTC determinó que Amazon utilizó "trampas de suscripción" para manipular a los usuarios y hacerles más difícil cancelar su suscripción a Amazon Prime. La investigación reveló que la compañía no solo dificultaba el proceso de cancelación, sino que también hacía que los consumidores permanecieran suscritos al servicio por más tiempo, incurrir en cargos adicionales sin su consentimiento.
El acuerdo de compensación es parte de una multa de 2.500 millones de dólares, la más grande impuesta hasta ahora por prácticas engañosas relacionadas con la suscripción. Esta medida es una respuesta a las tácticas utilizadas por Amazon para manipular y retener a los usuarios en su plataforma sin ofrecerles una forma sencilla de cancelar su suscripción.
Si crees que eres uno de los usuarios afectados, es importante que sigas estos pasos para solicitar tu reembolso: