Florida anunció regulaciones más duras para la entrega de este documento, una medida que podría complicar aún más la situación de muchos inmigrantes.
Recientemente, las autoridades de Florida han decidido confirmar una nueva medida que perjudicará a miles de beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS). Mediante esta normativa, se conoció que la validez del TPS estará vinculada a la duración de las licencias de conducir, lo que podría generar dificultades para este grupo de extranjeros. A continuación, más detalles.
Luego que, por decisiones federales se llevara a cabo la finalización de ciertos programas de Estatus de Protección Temporal (TPS), numerosos inmigrantes se han visto envuelto en una situación precaria respecto a su permiso de conducir en Florida, en el país americano. ¿Por qué?
Fin de la licencia de conducir en EE. UU.: eliminan documento para inmigrantes.
'El Cronista' y otros medios de comunicación reportaron que este estado comenzó a implementar una nueva normativa que afectará a miles de personas con TPS, determinando que las licencias de conducir estén directamente vinculadas con la vigencia del estatus migratorio de cada individuo.
De esta forma, al expirar el TPS, la licencia de conducir también perderá su validez automáticamente. Aquellos que no logren renovar su estatus o no presenten la documentación requerida se verán imposibilitados para conducir legalmente en el estado estadounidense.
Cabe precisar, bajo este contexto, que los inmigrantes provenientes de Venezuela, Honduras y Nicaragua son los más afectados por esta nueva y drástica normativa.
Y es que, en la mayoría de las situaciones, las licencias permanecerán vigentes hasta el 2 de octubre de 2026, que es la fecha de caducidad del permiso migratorio vigente.