El Departamento de Estado alerta que los pasaportes con años de antigüedad pueden ser rechazados, suspendidos o bloqueados para viajes y trámites migratorios.
Estados Unidos mantiene controles estrictos sobre la validez y seguridad de los pasaportes, tanto de ciudadanos como de inmigrantes naturalizados. Documentos antiguos que no cumplan con los estándares de seguridad modernos, incluyendo fotografía vigente y medidas biométricas, pueden ser automáticamente rechazados.
Una de las regulaciones más importantes indica que los pasaportes emitidos hace más de 15 años ya no se consideran válidos, lo que significa que su uso para viajar, realizar trámites federales o ingresar al país puede ser prohibido o suspendido.
Cuando un pasaporte supera los 15 años desde su emisión, el gobierno de EE. UU. puede:
En aeropuertos, puertos de entrada y oficinas federales, la negativa a aceptar estos documentos es estricta e invariable.
El Departamento de Estado alerta que los pasaportes con años de antigüedad pueden ser rechazados.
Si tu pasaporte supera los 15 años, no puedes renovarlo de manera común. Debes iniciar un proceso similar a la solicitud inicial:
El Departamento de Estado recomienda verificar la fecha de emisión del pasaporte con suficiente antelación para evitar bloqueos, cancelaciones de viajes o problemas en trámites migratorios.