La presión mediática por la denuncia de presunto acoso sexual que atraviesa Edwin Cardona obliga a Boca Juniors a buscar un nuevo “10” para su mediocampo el fuerte candidato que surge en la órbita del “Xeneize” es nada menos que Christian Cueva.
TE PUEDE INTERESAR: River Plate venció 1-0 a Boca Juniors por el Superclásico de Verano
El club argentino solo espera la sentencia judicial para hacer oficial la rescisión del contrato del colombiano, por lo que buscarán cerrar rápidamente el fichaje de nuestro compatriota, quien heredaría un número que ya utilizaron figuras históricas del fútbol “che”.
En Argentina especulan que a Cueva le darían el dorsal “10”, el mismo que alguna vez usaron emblemas del club como Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona. Además, es el número que utiliza el saliente Cardona.
NO TE LO PIERDAS: Paolo Hurtado ya lleva 7 goles en la presente temporada con Guimaraes
Eso sí, la operación no será nada sencilla para los “Bosteros”, que antes deberán negociar con el club del peruano, el Sao Paulo, que le puso una cláusula de salida valorizada en 36 millones de dólares.
Se sabe que Boca Juniors podría ofrecer entre US$ 9 a 12 millones, por lo que deberán conversar directamente con los directivos del club paulista. Eso sí, “Aladino” es prioridad ante la urgencia por un creativo.
Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca, apunta fuerte a ganar la Copa Libertadores y por eso se ficharon a jugadores de la talla de Carlos Tévez y “Wanchope” Ábila.