En España, siendo más específico con el mundo del Atlético de Madrid. Causó un leve revuelo la confesión de ‘JoseMa’, a sus 23 años contó que estuvo cerca de retirarse por las complicaciones que manejaba durante su preparación en inferiores.
La distancia de estar viajando constantemente hacia un lugar lejano, causan ciertos malestares en cualquiera. Eso enfatizó José María Giménez. "Era un desgaste en mi que decía qué estoy haciendo pudiéndome poner a un equipo más cerca".
Es por ello que uno llega a la desesperación, al punto de referirse al entrenador de turno con atrevimiento. No por un consejo, ni tampoco por alguna mención más ligada al deporte. Sino abriéndose de forma natural como persona.
José María confiesa que llegó al fútbol de una familia muy humilde. No teniendo un transporte que lo movilice terminó siendo una complicación, Era un trajín de dos buses para ir hacia la concentración. El primer de 40 minutos y el siguiente 15 minutos más. La vuelta se hacía más compleja, debido a que el tráfico lo hacía tedioso al máximo.
Giménez recuerda al DT en ese momento fumando, le comentó su caso, lo miró fijamente el señor Daniel Martinez. Tirando el cigarro, agarrándole del hombro le dijo. "Amigo. ¿Usted que tiene en la cabeza?". Aquellas palabras que recibió, más la posterior charla de media hora que tuvieron hizo que recapacitara. "Me logró hacer entender que lo mío era el fútbol. Esas cosas son también las que uno valora un montón".
EL DATO: ‘El Comandante’ está tazado en 35 millones de Euros, ya que tiene contrato hasta 2020. Ya tuvo algunas tentativas del Manchester United (puso en mesa 85 millones) por pedido expreso de José Mourinho y Real Madrid, rechazando al rival de ciudad. Por proteger la tranquilidad entre la relación de ambas instituciones.