Por cultura general en el Perú, el número “9” es sinónimo de Paolo Guerrero. No hay otro mejor. En su vuelta a la “sele” ante Escocia y con su puesto fijo en el once, al capitán se le buscan socios que le ayuden a marcar sus goles durante el Mundial de Rusia.
Jefferson Farfán, Christian Cueva, Edison Flores y André Carrillo fueron titulares en los amistosos ante Croacia e Islandia, cumpliendo todos buenas actuaciones en la gira por Norteamérica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Crack mundial regresaría a su selección y jugaría contra Perú
Sin embargo, del cuarteto mágico uno debe salir para hacerle un espacio al “Depredador”. Cueva, por ser el único “10”, y Flores, por su desempeño y goles importantes, son los únicos inamovibles.
Por su parte, la “Foquita” destaca en Lokomotiv de Rusia, además fue figura en el repechaje y los amistosos. Es también polifuncional: puede jugar por ambas bandas, de creativo o hasta de centrodelantero.
Entonces, el elemento más vulnerable es Carrillo. Es cierto que la “Culebra” lo hizo bien en la última fecha FIFA y hasta marcó ante Croacia, pero su poca continuidad en el Watford le hace perder terreno.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Claudio Pizarro le anotó un golazo a Chile hace 15 años
A favor de Farfán también está su afinidad, futbolísticamente hablando, con Paolo. Juegan juntos desde juveniles y Gareca valoraría mucho ese aspecto.
EL DATOLa selección peruana jugó dos amistosos en el mes de marzo y fueron triunfos. Antes Croacia e Islandia.