Luis Enrique sigue siendo la primera opción para sustituir a Arsène Wenger en el banquillo. El asturiano, que cumple su año sabático tras dirigir tres temporadas al Barcelona, está a una firma de convertirse en el nuevo entrenador del Arsenal. Todo dependerá si los directivos ingleses le cumplen con su 'capricho'.
El extécnico 'azulgrana' se puede dar el lujo de rechazar ofertas de los clubes más poderosos del Viejo Continente, pues sabe que algún día llegará algún equipo que le pueda pagar lo que exige. En primera instancia, el cuadro 'Gunner' hará todo lo posible para hacerse con sus servicios aunque ello signifique un desbalance económico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arsenal: Arsene Wenger y el objetivo que quiere cumplir antes del adiós
Según apunta 'The Mirror', Luis Enrique solo aceptará dirigir a los 'Gunners' si el combinado británico le cumple con los 17 millones de euros anuales que exige. Si bien es una cifra mucha mayor de la que percibe Wenger (11 millones de euros), Raül Sanllehí tiene la fórmula para que llegue a Londres.
NO TE LO PIERDAS: Arsène Wenger: Presidente 'Gunner' ya tiene a su favorito para sustituir al francés
El director deportivo del Arsenal, Raül Sanllehí, mantiene una buena relación con Luis Enrique. Ello sería fundamental para que baje sus pretensiones y decida anclar en las filas del Emirates Stadium. De caerse las negociaciones, Mikel Arteta, asistente de Josep Guardiola, también suena como posible reemplazo del galo.
EL DATO:
Luis Enrique conquistó 9 títulos al mando del Barcelona.