Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Un español está analizando denunciar a la FIFA por usar el VAR

    FIFA podría ser demandada por el español Francisco López, que denuncia que le copiaron la idea del VAR.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ciudadano español demandaría a la FIFA pues le habría quitado la idea del VAR.

    La FIFA vuelve a estar en el ojo de la tormenta por un plagio. Esta vez está dirigido a la nueva herramienta técnológica utilizada por los árbitros, estamos hablando del videoarbitraje, mejor conocido como el VAR. Esta nueva herramienta ya ha viene siendo utilizada en el fútbol mundial desde hace un año y medio, la cual ha sido de mucha ayuda para los árbitros.

    Ahora ha aparecido un español diciendo que le robaron su idea pues él había inventado al predecesor del VAR, el 'Fútbol del siglo XXI'. El español Francisco Antonio López Romera, estaría por demandar al máximo organismo del fútbol mundial, FIFA. En 1999 el ciudadano español habría patentado esta tecnología bajo el nombre 'El Fútbol del Siglo XXI' y esta patente tendría un registro de 19 años. 

    PUEDES VER: ¡Qué crack! El regate espectacular de Reimond Manco para sacarse a dos rivales [VIDEO]

    Incluso, ya se habría probado esta tecnología por el miembro de la comisión de la UEFA, José María García-Aranda, que habría puesto en práctica la eficacia de la misma a base de auriculares que permitía al árbitro central consultar las jugadas polémicas con un asistente de video.

    Francisco Antonio López Romera estaría pidiendo 3 millones de euros por parte de la FIFA, la UEFA y la RFEF como compensación. En su momento, López Romañana, habría escrito una carta al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentándole las características de su proyecto.

    NO TE LO PIERDAS: ¿Estás llenando tu álbum Panini de Rusia 2018? ¡Ésta noticia te gustará! [FOTOS]

    Su creación que lo diferencia del VAR es que tanto el juez central como los jueces de línea pueden consultar las jugadas sin necesidad de ir a un costado del campo a revisar el video.

    Esta no es la primera vez que la FIFA se ve envuelto en un tema así, ya tiempo atrás el argentino Pablo Silva junto a su socio brasileño Heine Allemagne demandaron por 100 millones de dólares al máximo organismo del fútbol por robarse la idea del uso de aerosol por parte de los árbitros.