¿Si el Real Madrid gana este sábado su tercera final al hilo podrá quedarse con el trofeo de la Champions League de forma perpetua? La respuesta es no y a continuación te contamos el porqué.
Según el artículo 11.1 del reglamento de la Champions League, el trofeo original queda permanentemente en posesión de la UEFA para la ceremonia de la final y otros eventos, mientras que el campeón del certamen recibe una réplica a tamaño real. Esto mismo sucede en la Europa League, la Eurocopa y el Mundial.
PUEDES VER: Mohamed Salah jugará la final de la Champions League en ayunas
Pero no siempre fue así. Entre 1969 y 2009, el cuadro que ganaba cinco veces alternas o tres de forma consecutiva se quedaba con el trofeo.
NO TE LO PIERDAS: ¡Calienta final de la Champions! Klopp reveló día que enfrentó a Cristiano Ronaldo
Los cuadros que tienen las copas originales son los siguientes: el Real Madrid, al que en 1967 le fue concedido el trofeo en su diseño antiguo; el Ajax (1973), el Bayern(1976), el Milán (1994) y el Liverpool (2005).
Real Madrid jugará su tercera final del máximo torneo de Europa de forma consecutiva y la cuarta en las últimas cinco ediciones. El Liverpool es el rival a vencer en Kiev.
EL DATOLa última final de Champions que el Madrid perdió fue en 1981, cuando aún se denominaba Copa de Europa. El Liverpool le ganó 1-0 en el Parque de los Príncipes.