Tras casi 7 años al mando de la Selección Colombia, con dos clasificaciones a las Copas del Mundo y en Brasil incluso llegando hasta los cuartos de final, José Pekerman dejó el cargo de entrenador cafetero tras Rusia 2018.
Luego de la confirmación de que dejaba el cargo el entrenador argentino, fue invitado por el presidente de Colombia a ser homenajeado desde la Casa de Nariño. Ivan Duque recibió y homenajeó en el palacio de gobierno cafetero a José Pekerman por su gran campaña al mando del combinado ‘colocho’.
PUEDES VER: Diego Maradona y su enojo con el aficionado de Dorados tras el constante asedio sufrido [VIDEO]
"Era un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol. Vine con objetivos claros de poner a Colombia otra vez en el fútbol del mundo. Obvio que uno quiere siempre un poco más", afirmó José Pekerman.
El ex entrenador de la Selección Colombiana recibió el pabellón nacional de ese país por manos del presidente Iván Duque. El técnico argentino no pudo contener la emoción y se quebró en llanto acompañado por las palmas de los asistentes a la ceremonia.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Actos de violencia ante Sporting Cristal generarían suspensión de Matute
"Quiero dejarles la sensación de que Colombia va por más, porque tenemos generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta. Hemos ganado una batalla muy importante, más allá de si el fútbol es lindo. Lo de Colombia, el mundo lo ha valorado, sabe que Colombia compite a un gran nivel, y los grandes rivales están temerosos de Colombia, saben que es fuerte. Es una gran satisfacción", finalizó José Pekerman.