La volante mundialista, que nos regaló sonrisas en la última eliminatoria, volverá para los amistosos de octubre ante Chile y Estados Unidos. Ricardo Gareca tiene claro que las variantes que ingresarán en su esquema, se darán poco a poco sin romper el libreto aprendido en los más de tres años al mando de la selección.
El regreso de Renato Tapia a la convocatoria abre la posibilidad que vuelva al once junto a Yoshimar Yotún, con quien tiene un buen entendimiento y le permite aparecer como sorpresa en el ataque. Los extremos volverán a ser André Carrillo y Edison Flores.
La “Culebra” es titular indiscutible en Árabia Saudita y el amistoso ante Holanda demostró que es dificíl de reemplazar. “Orejas”, por su parte, llegará al 12 de octubre (partido ante Chile) con mayor continuidad en Morelia, que le servirá para ganar confianza y recuperar su nivel.
PUEDES VER: Luis Advíncula sobre su primer gol en España: "Se lo dedico a mi familia y a todo el Perú”
El esquema de cinco volantes lo cierra Christian Cueva. El “Tigre” le tiene una gran confianza y sabe que el bajón futbolístico se recupera con minutos, por ello sigue sus pasos en Krasnodar y aplaude que ya comenzó a ganarse la confianza de su técnico.
Con los mejores hombres, la selección aguarda romper la sequía de victorias ante Chile. La última vez fue en el 2013 con el solitario gol de Jefferson Farfán.