Un lunes negro para el delantero Paolo Guerrero. Y es que, luego de presentar un recurso de liberación al Tribunal Federal Suizo, la justicia de ese país negó su pedido y jugador tendrá que cumplir su condena de 14 meses de suspensión impuesto por el TAS.
Hace unos días, Paolo Guerrero, junto con su abogado Julio García, habían presentado una apelación al Tribunal Federal Suizo con el objetivo de liberación a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de no poder jugar hasta abril del 2019.
PUEDES VER: ¡Confirmado! Selección Peruana cambiará de hotel de concentración tras caso Paolo Guerrero
La nueva apelación de Paolo Guerrero consistió en llevar nuevas pruebas legales de terceros que el jugador considera responsable como es el hotel Swissotel, lugar donde se contaminó el seleccionado peruano de una sustancia prohibida que le ocasionó una sanción deportiva que casi lo deja sin Mundial.
Paolo Guerrero tendrá que cumplir ahora la sanción impuesta al inicio por el TAS de 14 meses. Es decir, volverá a jugar en abril del 2019. El seleccionado peruano recientemente había fichado por el Internacional de Porto Alegre. Su contrato de tres temporadas quedaría suspendido.
Como se recuerda, el Tribunal Federal Suizo levantó el castigo que le impuso el TAS y Paolo Guerrero pudo jugar con la selección peruana el Mundial de Rusia. Sin embargo, luego de fichar por el Inter de Brasil, la misma justicia de ese país, ratificó el castigo que a inicios determinó el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
A Paolo Guerrero se le encontró en el cuerpo la sustancia de metabolito de la cocaína, benzoilecgonina, tras el partido entre Perú vs Argentina el pasado 5 de octubre del 2017 en la Bombonera. Tras ser sometido a una prueba de dopaje, dio positivo.
La suspensión en primera instancia fue por un año, impuesta por la FIFA. Luego, tras la apelación del jugador, se le redujo a seis meses. Guerrero quiso limpiar su imagen ante el TAS, quien luego aumentó la condena a 14 meses.
Paolo Guerrero se perdió el repechaje con la selección peruana donde empató de visita ante Nueva Zelanda en noviembre del 2017. En Lima, la bicolor pudo ganar 2-0 con anotación de Jefferson Farfán y Christian Ramos, logrando la clasificación al Mundial de Rusia luego de 36 años.
EL DATOLa 'Foca' le dedicó el gol a Paolo Guerrero con un singular polo con el número 9. Antes del inicio del encuentro en el Nacional, todos los jugadores nacionales, lucieron la camiseta.