Cargando...

Dura advertencia de la UEFA a Manchester City y Paris Saint-Germain

Luego de las filtraciones de 'Football Leaks' sobre las argucias de Manchester City y PSG, la UEFA ha emitido un comunicado. ¿Los castigará?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
UEFA: Manchester City y Paris Saint-Germain reciben una dura advertencia ante filtraciones de 'Football Leaks'.

La UEFA no se quedó callada ante las filtraciones que se han visto en los últimos días por parte de 'Football Leaks'. Aleksander Ceferin, presidente del organismo en mención, emitió un comunicado a la agencia noticiera 'AFP' en donde aseguran que no tendrán ningún inconveniente al momento de revisar algunos casos cerrados e imponer duras sanciones.

A pesar de que en el comunicado no nombran a ningún equipo, está clara que la indirecta de la UEFA está dirigida tanto al Manchester City como al PSG. Ambos clubes han sido apoyados por la propia UEFA para evitar el 'fair play financiero'. Esto lo han hecho también gracias al apoyo de Michel Platini y el mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"Si algunas de las nuevas informaciones suscitan que algunos expedientes cerrados no fueron correctamente tratados, esos diversos casos podrían ser abiertos de nuevo", fue la advertencia de la UEFA en el documento que le presentaron a 'AFP'. Volvamos a revisar qué fue exactamente lo que sucedió con ambos clubes en mención.

El Manchester City, en primer lugar, ha recibido una cantidad muy fuerte de dinero. Se estiman más de 2,700 millones de euros por parte de su mayor accionista que se encuentra en Abu Dhabi. Esto no lo han dejado pasar y hace unos años ya habían recibido una sanción leve, pero ahora todo podría estar patas arribas para el cuadro inglés.

Paris Saint-Germain, por su parte, ha recibido ingresos en estos últimos años por parte del Gobierno de Catar. Se estima una suma total de 1,800 millones de euros que han sido maquillados como retribuciones por acuerdo publicitarios. Aquí entran a tallar Platini e Infantino quienes han sido cómplices en este engaño a la UEFA.

El comunicado continúa: "Si se revelan nuevas informaciones relativas a esta evaluación, la UEFA podrá usarlas para comparar cifras, reservándose el derecho de poder pedir explicaciones, aclaraciones o desmentidos a los equipos correspondientes".