Es poco conocido lo que significa abrir el 'Estadio Monumental' por inversión e intención institucional, porque hay un fuerte costo para que se pueda jugar un partido en el escenario principal de River Plate.
Sin embargo, eso no importó nada porque la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors demandó un gasto muy superior al normal, por razones correspondientes a la materia de seguridad, logística y recursos humanos.
Según las fuentes cercanas al club 'millonario' se habla de un monto cercano a los 20 millones de pesos en pérdidas, ósea 532,425 dólares de desfase. Haciendo un poco de números, significa la quinta parte de lo recaudado en concepto de venta de entradas.
Los gastos que se dieron fueron los siguientes: Operativo de prevención (policías y miembros de seguridad privada), controles de Utedyc, horas extra de los empleados para cubrir distintas áreas y accesos, material de logística y todo tipo de artículos necesarios en un día de partido. Informa 'La Página Millonaria' en su página web.
EL DATO:
River Plate tiene como intención de jugar la final de Copa Libertadores en el 'Estadio Monumental', para recuperar el dinero invertido.