A pocos días de jugarse, finalmente, la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, parece que la seguridad durante el partido no está del todo garantizada en el España.
Resulta que el Ministerio del Interior y la Policía de Madrid emitieron un comunicado en el que solicitan la cooperación de los organismos argentinos para que sean parte del operativo de seguridad previo al cotejo.
Este pedido fue hecho para el Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Daniel Sánchez Benavente y está a la espera de la respuesta de la autoridad argentina.
Como se lee en el documento esta colaboración consistiría en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad deportiva y el Sistema del Programa Tribuna Segura. Esto debido a la gran magnitud del evento a realizarse.
Como se recuerda, Tribuna Segura consiste en un sistema que es utilizado en la Superliga Argentina. En este los efectivos policiales escanean los documentos de identidad de todos los hinchas para identificar sus antecendentes policiales.