A sólo horas de disputar la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibió una noticia desalentadora dado que el TAS desestimó el pedido para posponer el partido frente a River Plate.
La intención del club 'xeneize' era no jugar hasta tener el fallo definitivo de la apelación que realizó, en la cual exigen los puntos del duelo suspendido el domingo 24 de noviembre.Esto tras la negativa de parte de la Conmebol al no descalificar a River, como era la voluntad de Boca.
La dirigencia de Boca presentó al Tribunal Arbitral del Deporte una solicitud urgente con medidas provisionales,es decir mantener el partido congelado hasta revelarse el fallo final.
Lo que significa que este domingo se definirá al campeón del título continental, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
PUEDES VER: Gallardo ya tiene casi definido el once de River Plate vs Boca Juniors para la final de Libertadores
Sin embargo, esta decisión no interviene con el proceso por la apelación de Boca Juniors contra la Conmebol, por lo cual presentó una serie de documentos que requiere la Formación Arbitral del TAS (compuesto por tres integrantes), quienes convocarán a ambas partes para manifestar sus argumentos y defensas.
El compromiso entre Boca y River se realizará el domingo, sin embargo, no es definitivo que el ganador sea el dueño del título, ya que el TAS podría luego intervenir.