Ronaldinho Gaúcho enganchó con la fanaticada del fútbol internacional inmediatamente cuando apareció, porque su fútbol es más que mágico y el carisma derrochado por toda su carrera lo catalogó como 'La Sonrisa del Fútbol'. Ganador de absolutamente todo como profesional dentro del deporte rey y además, un embajador de las marcas más importantes a nivel global.
Todo esto hace un significado de un personaje mediático para bien, porque normalmente está metido en la vista del público futbolero y es requerido por la prensa en el país donde esté. Pero 'R10' también conoció de excesos en su vida, que capaz no lo dejaron brillar como él pensaba y terminó estancando su carrera muy joven en el alto nivel, después vagó por diversas ligas de un nivel regular donde destacó por esa chispa infinita natural a la hora de jugar fútbol.
PUEDES VER: Odriozola y su fulminante dardo a Cristiano: "Le tengo respeto, pero ya es cosa del pasado"
Además, no todo es color de rosas después de haber dejado el fútbol profesional para Ronaldinho Gaúcho, ya que hoy vive un calvario judicial debido a sus diversos problemas financieros, donde está acusado de defraudar a la fiscalía y no sustentar sus ingresos como persona común. Ronaldinho fue visto en San Pablo para jugar un partido exhibición de fútbol sala organizado por los referentes del deporte corto brasileño: Falcao y Denilson.
En el público se pudo calcular una cantidad cercana a los 9.500 hinchas esperando ver al crack brasileño, ansiosos que muestre esos toques de calidad para enamorar aún más sus corazones. Ronaldinho cumplió y estuvo en cancha unos minutos, después pasó a retirarse por la puerta trasera, subiendo a su auto del año rápidamente con destino desconocido. Según contó el diario español Sport: "El ex futbolista culé esquivó a los aficionados y a la prensa mundial que lo esperaba en el pabellón para evitar hablar de sus problemas fiscales". Oficializando de forma alucinante a su 'doble', avalando que se quede por él para responder las preguntas del caso, firmando autógrafos y tomándose fotografías. Una locura.
"Robinson Oliveira" es conocido en Brasil y por una gran parte del mundo, como el doble oficial de Ronaldinho Gaucho, quien protagonizó en 2014 un episodio con Lionel Messi directamente. Porque se metió a saludarlo en un entrenamiento de la Selección Argentina, cuando el cuadro 'albiceleste' estaba preparándose para disputar el Mundial de Sudáfrica.