Real Madrid le dio vuelta al marcador en cuestión de minutos, primero encontró el empate con el gol de Raphael Varane que marcó en soledad después de un tiro de esquina bastante polémico. Porque Masip, portero de Valladolid, la dejó muerta la pelota en el centro de su área tras una salida en falso, y el defensor 'madridista' puso el pie para definir gustosamente.
Después la intensidad del Real Madrid fue distinta para el segundo tiempo, el café cargado que habrá mandado Santiago Solari a sus dirigidos en la charla de descanso. Así es como 'La Casa Blanca' salió a devorarse a su rival de turno y avasalló de palmo a palmo al Valladolid, en una jugada larga corrió hasta el fondo Odriozola y fue derribado dentro del área.
Álvaro Odriozola no perdió en ningún momento los ojos en el balón, esperando el error del rival, ganó el esférico tras una lucha cuerpo a cuerpo, lanzando la pelota hacia adelante y dentro del área fue 'tumbado' con una clarísima falta. El balón lo cogió el capitán del Real Madrid y nadie se la quitó.
Karim Benzema decidió rematar el penal que generó Álvaro Odriozola, esperando hasta el momento final, cuando Masip (portero de Valladolid) decidió lanzarse. 'El Gato' definió a la posición opuesta del arquero y generó el marcador final que inició la remontada contra el cuadro 'violeta'.
EL DATO:
Karim Benzema ante la ausencia de Sergio Ramos y Marcelo, ejerce la capitanía por antigüedad.