Mala suerte. En su mejor momento de la temporada, habiendo recuperado la titularidad en el Lokomotiv de Moscú y, sobre todo, vuelto en su idilio con el gol, Jefferson Farfán sufrió una dura lesión en la última jornada de la Premier League rusa y su situación preocupa no solo a su club, sino también a la selección peruana.
“Jeffry” pidió su cambio antes del entretiempo en el choque contra el Arsenal Tula debido a una dolencia en la parte posterior de su muslo izquierdo tras una jugada personal.
PUEDES VER Ricardo Gareca pondrá a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en su equipo titular para la Copa América
Con ayuda del cuerpo médico, y cojeando, el delantero nacional abandonó el campo de juego. Khvicha Kvaratskhelia ingresó en su lugar.
Pese a que aún no hay un reporte oficial por parte de la “Locomotora” —hoy le harán las pruebas respectivas—, lo que tendría la “Foquita” sería un desgarro muscular en los isquiotibiales, situación similar a la de Ousmane Dembélé en Barcelona. Estaría alejado de la actividad deportiva por un período de entre tres y cuatro semanas, dependiendo de la gravedad de la rotura de fibras.
Lo único confirmado es que la campaña 2018-19 en Rusia ya acabó para Jefferson Farfán. A la expectativa se mantiene Ricardo Gareca, ya que el “10 de la calle” es titular indiscutible en La Blanquirroja y uno de los llamados a ser protagonistas en la Copa América de Brasil. Ahora, toca prender velitas y esperar.
La Copa América arranca el viernes 14 de junio. Perú juega el 15 ante Venezuela.