Cargando...
EN DIRECTO

Boca Juniors vs Estudiantes EN VIVO GRATIS por ESPN y TNT Sports

    Conmebol aclaró normas para los participantes en la Copa Libertadores y Sudamericana 2020

    La Conmeboldio marcha atrás y permitirá que equipos de segunda puedan participar de laCopa Libertadores y Sudamericana 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La Conmeboldio marcha atrás y permitirá que equipos de segunda puedan participar de laCopa Libertadores y Sudamericana 2020.

    Ayer la Conmebol fue noticia al emitir un comunicado donde solo los equipos que disputen la máxima división en su país, podían jugar la Copa Libertadores y Sudamericana 2020. Sin embargo, en otro comunicado, desistió de la norma y permitirá que los clubes de segunda, puedan participar. 

    El cambio en las normas no cayó bien en las distintas federaciones, en especial en Argentina y Brasil. La AFA fue una de las en elevar su voz de protesta, pues la copa local otorga un boleto a torneo internacional, siendo secundada por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Los reclamos finalmente fueron escuchados.

    A través de una carta, la Conmebol reveló su rectificación ante la decisión tomada inicialmente:

    “Si bien el Consejo de la Conferación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos a torneos continentales. A la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales a la Edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, es por ello, que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto”.

    Es decir, si algunos equipos logran su clasificación estando en una división inferior a la de fútbol profesional, podrían participar en los torneos Conmebol sin ningún problema. No obstante, es probable que para la temporada 2021 la situación pueda cambiar.