La ilusión de Honduras se esfumó en apenas 8 minutos. Y el culpable fue uno de sus propios jugadores. Si el asedio de Nueva Zelanda ya era constante y el partido pintaba adverso, la mala fortuna se cebó con Darwin Diego.
Un centro rasante desde la derecha no pudo ser conectado por un jugador rival, el balón pasó de largo ante el arquero y, seguramente alertado por la presencia de un rival, Darwin Diego hizo lo inexplicable.
El lateral derecho hondureño quiso despejar el balón, pero no midió bien y terminó definiendo tal cual delantero en el área chica. Sus compañeros no lo podían creer mientras el futbolista del Club Deportivo Social Vida era pura resignación e impotencia.
Honduras no llegó a recuperarse del mazazo y pese a la buena actuación de su arquero, los goles siguieron llegando. Ben Waine (2), Sarpreet Singh y Matt Conroy decretaron la goleada de Nueva Zelanda.
Honduras integra el Grupo C del Mundial Sub-20 Polonia 2019. Aparte del líder Nueva Zelanda, le tocará enfrentar a Uruguay y cerrará la fase de grupos con Noruega.
Darwin Diego, de 19 años, todavía no ha debutado como futbolista profesional en su club.