La Fiscalía Provincial de Madrid denunció al futbolista Diego Costa por un presunto fraude fiscal en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas durante el año 2014, tiempo que fichó por el Chelsea.
Según el escrito remitido por el juez, el jugador del Atlético Madrid había obtenido de forma directa o a través de terceras personas unos ingresos de un millón de euros, por derecho de imagen. Sin embargo, Diego Costa no declaró la cantidad procedente del dinero que le había pagado el Chelsea.
Como se recuerda, en el 2014, Diego Costa percibió un millón trescientos mil euros en concepto de derechos de imagen, pero no declaró la cantidad abonada por el Chelsea, provocando un perjuicio a las arcas públicas de 1 millón 500 mil euros.
El ente español acusa a Diego Costa de obtener 'un beneficio fiscal ilícito'. Hasta el momento, el delantero no se pronunció ante esta denuncia.
Este no sería la primera vez que un jugador se encuentre envuelto en estos problemas. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también fueron denunciados por la Fiscalía española por evadir impuestos.