Sin despeinarse. El anfitrión Brasil sacó de carrera a Italia gracias a un 2-0 en Goiana y enfrentará el próximo jueves a Francia por las semifinales del Mundial Sub 17.
El lateral izquierdo Patryck le dio la ventaja a Brasil a los 5' con una gran incursión en el área y un potente disparo al primer palo que sorprendió a Molla.
Italia se aproximó al empate gracias a sus atacantes de raíces africanas como Gnonto, sin embargo, el arquero Matheus Donelli estuvo en una impecable actuación para salvar su arco en distintas oportunidades.
Ahora bien, a cada llegada trunca de Italia le seguía una transición rápida de Brasil y así llegó el gol de la tranquilidad cuando Pedro Lucas encontró a Joao Peglow en el área y el "10" colocó el balón lejos del alcance del arquero rival.
A la vuelta del descanso, el partido se volvió un constante ida y vuelta en el que ni uno ni otro llegaron a concretar sus oportunidades.
Un grosero error de la defensa rival no lo supo capitalizar Gnonto cuando tenía el descuento en sus pies. Donelli volvió a ganar y las chances de Italia de remontar el partido se esfumaron.
Brasil sigue en carrera en 'su' Mundial y el próximo jueves tiene un duro reto en su camino a la final: Francia, que viene de arrollar por 6-1 a España en cuartos de final.