Real Madrid y Barcelona llegan al clásico español en medio de una temporada irregular para ambos equipos, pues a pesar de ser los dos líderes de La Liga, no logran convencer con su juego y presentan grandes bajas, por lo que que este partido podría definirse por detalles.
Este partido envuelve algo más que una antigua rivalidad, pues es clave para el título de esta temporada, ya que son solo dos puntos lo que separa a los 'merengues' de la punta del torneo ocupada par el conjunto que dirige Quique Setién.
PUEDES VER: Barcelona vs. Real Madrid: Los cuatro puntos claves que podrían definir el clásico español [VÍDEO]
Ambos equipo llegan muy lejos de su mejor versión, pero convencidos de dar todo por el todo para ganar el clásico, por lo que en los siguientes párrafos analizaremos el presente de los protagonistas de este partido ¿Quién llega peor al clásico?
Real Madrid llega de perder por 2-1 ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League un golpe del cual tendrá que reponerse rápido para poder tentar una victoria el domingo ante los culés.
La expulsión del capitán merengue sería la mayor baja del equipo de Zidane, a eso se le suma la ausencia de Eden Hazard por lesión. Pero, a su favor tiene la localía pues contará con su hinchada para hacer respetar la casa, otro punto para los 'merengués' es la paternidad que tiene el técnico francés sobre los azulgranas,
FECHA RESULTADO TORNEO18/12/2019 Barza 0-0 R. Madrid La Liga06/05/2018 Barza 2-2 R. Madrid La Liga23/12/2017 R. Madrid 0-3 Barza La Liga16/08/2017 R. Madrid 2-0 Barza Supercopa13/08/2017 Barza 1-3 R. Madrid Supercopa23/04/2017 R. Madrid 2-3 Barza La Liga03/12/2016 Barza 1-1 R. Madrid La Liga02/04/2016 Barza 1-2 R. Madrid La Liga
En la vereda de enfrente se encuentra el Barcelona, cuya situación tampoco es la más óptima, pues al igual que su rival de presenta grandes bajas, en las que destacan a Luis Suárez, Dembéle y posiblemente la de Gerard Piqué, pues salió sentido del duelo ante el Napoli por la Champions League.
Otro punto en contra para los culés es que desde la llegada de Quique Setién no presentan un cambio notorio en su juego, todo lo contrario parecieran estar más irregulares y en varias ocasiones se ha visto expuesta muchas de sus falencias como en la eliminación de la Copa del Rey, dependiendo mucho de alguna jugada de Griezmann o Messi.
Sin embargo, la estadística revela algunas ventajas a favor de los catalanes, como que el Bernabeú es uno de sus lugares favoritos para obtener triunfos, pues en los últimos 10 clásico en la 'casa blanca' , 6 han terminado en victoria para el Barcelona.