El planeta entero se encuentra en alerta roja debido al peligroso avance del Coronavirus que incluso ha paralizado a decenas de Ligas de fútbol alrededor del globo que se han visto obligadas a posponer varios de sus encuentros por la aparición de este brote.
Ahora, según informa Telegraf, tres integrantes del comando técnico del Ajax se encuentran bajo observación al presentar síntomas de este peligroso virus. El asistente Christian Poulsen, el fisiólogo Alessandro Schoenmaker y uno de los fisioterapeutas son los señalados por dicho medio.
“Es cierto que hay tres empleados preventivos en el hogar. El trío no tiene quejas. Y si sigue así hasta el jueves (6 de marzo), los empleados pueden reanudar su trabajo en el club”, expresó el portavoz del club, Miel Brinkhuis.
Esto significa un nuevo impacto del Coronavirus en el mundo luego de que algunas ligas del mundo, como la Seria A y la de Suiza fueran suspendidas hasta nuevo aviso y otros casos, con partidos jugados a puertas cerradas.
La FIFA anunció este jueves que se postergarán los duelos por las clasificatorias de Asia rumbo a Qatar 2022. Esto con el fin de evitar más casos de coronavirus en el continente.
"Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad", señalan en el comunicado de la FIFA, que también va a mover el partido de clasificación para los Juegos entre las selecciones femeninas de Corea del Sur y China, además del campeonato de fútbol sala.