Ederson Moraes siempre ha destacado bajo los tres postes del Manchester City, siendo vital en el estilo de juego que impone, pero esta vez se convirtió en gran protagonista por un terrible error en salida, al intentar acelerar el juego en el derbi ante Manchester United.
Las cualidades del portero brasileño siempre han sido destacadas, por su buen juego con los pies y rápidas salidas, que incluso han llevado al Manchester City a conseguir goles. Tanto con sus saques con patada o con las manos, suele ser preciso y acertado.
Durante el partido ya había tenido alguna cercanía al blooper, pero logró salir airoso, hasta que llegó el fatídico minuto 95. El Manchester City caía por 1-0, por lo que el guardameta intentó ser el líder en busca de lograr igualar las acciones, pero no ocurrió.
Un largo pase fue enviado para Daniel James, por la banda izquierda del ataque del Manchester United. Ahí, apareció Ederson Moraes, con mucha rapidez, que es dueño del área completa y buscó salir jugando con Benjamin Mendy, el lateral izquierdo que se abría.
No obstante, el esférico dio un pique raro cuando llegaba al futbolista francés, quedando lejos de su control y esto fue aprovechado por Scott McTominay. El mediocampista se adelantó con mucha velocidad y ya tenía decidido que hacer en la jugada.
El escocés remató en primera, elevado y con la dirección perfecta para inflar las redes, colocando el 2-0 del Manchester United. Ederson Moraes no lo podía creer, se cubrió el rostro con su camiseta, pero el error estaba hecho y lo sufre todo el Manchester City.