La Bundesliga seguirá en desarrollo a pesar del aumento de casos de coronavirus en países vecinos, incluso en algunas ciudades de Alemania. No obstante, la directiva de la DFL (Liga de Fútbol Alemán en español) analiza tomar precauciones para evitar la propagación.
Todavía no han una decisión concreta, pero ante el impresionante aumento de casos, directivos analizan la posibilidad de dar por terminado el torneo en su temporada 2019-20, en sus distintas categorías, claro está. Sin embargo, no es lo más concreto y todavía analizan.
De empeorar la situación, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, optarían por acabar los torneos, sin determinar a un campeón. Además, los puestos de acceso a la Champions y Europa League todavía tendrían que arreglarse.
Una solución podría ser respetar las posiciones hasta la fecha 26, la que se disputará este fin de semana, a puertas cerradas por precaución. Un panorama distinto pasaría en la parte baja de la tabla, puesto que la decisión de mantener las ubicaciones no sería justa.
El plan también contempla no permitir descensos esta temporada, aunque si se subirán los equipos de la Bundesliga 2. Serían 4 los ascendidos desde la segunda división y así la máxima categoría pasaría a tener 22 equipos en total para la campaña 2020-2021.
Y así, para el siguiente año futbolístico habrían 4 descendidos para permitir la llegada de solo dos equipos de segunda, mientras que el tercero disputará un playoffs con el quinto 'mejor' ubicado entre los peores. Todo regresaría a su cause normal para la 2021-22.
Por ahora, los denominados 'partidos fantasmas', por jugarse sin público, se seguirán desarrollando, hasta que haya un acuerdo oficial de la organización con los clubes.