UEFA amenaza con desafiliar a Bélgica, luego de que la liga de ese país decidiera hace unos días dar por finalizada el campeonato doméstico y declarar campeón equipo que quedó líder del torneo antes de la suspensión del fútbol por el coronavirus, el Brujas.
El máximo ente rector del fútbol europeo se encuentra molesto con esta decisión y junto a su similar de la Asociación de Clubes Europeos, Andrea Agnelli, ha solicitado a las federaciones que no se precipiten a tomar una decisión con respecto a sus ligas.
Asimismo, han amenazado a los dirigentes de la Liga de Bélgica de ejercer su derecho de excluirlos de todas las competencias venideras si persisten con su idea de finalizar su torneo local.
“Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura e injustificado. Una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición”, explican en un comunicado.
En el mismo documento añade, "Evaluar el derecho de los clubs a ser admitidos a las competiciones de clubs de la UEFA 2020/21 (Champions y Europa League), de acuerdo con las normas de competición aplicables".
El último jueves la Liga de Bélgica en un reunión decidió dar por terminada la temporada y declarar campeón al Brujas, esta medida estaba respaldada por los clubes, sin embargo, aún falta ser ratificada en una última reunión.