El mundo del fútbol se vio obligado a entrar en una pausa obligatoria por la crisis sanitaria que se vive producto del avance del coronavirus en todo el globo. La Serie A, la Liga Santander, Premier League, entre otras, suspendieron sus acciones y por ahora no se avizora una fecha probable para que las mismas vuelvan al ruedo.
Este es el caso del torneo más importante de Inglaterra, el cual a través de un comunicado este viernes, señaló que por ahora no volverá a inicios de mayo como se especulaba y que su regreso se dará cuando sea adecuado.
“Se reconoció que la Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo”, se lee en la primera parte del comunicado emitido por la Premier League.
Por otro lado, la Premier indicó que vienen trabajando en conjunto con el gobierno británico por lo que cualquier fecha de regreso que se fije será en coordinación con el mismo: “Sin embargo, cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita”.
Asimismo, la directiva de la Premier League asegura que todas las competencias suspendidas por el coronavirus se reanudarán pase lo que pasé: “Con esto, hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia”.
Con respecto al impacto económico que provoca esta crisis, el comunicado señala que los jugadores evalúan reducirse el sueldo en un 30 %. De igual manera, se debate el delante de un monto del presupuesto de la próxima temporada para darle a las divisiones menores en Inglaterra y que pueda disminuir el golpe en la caja de los clubes.