0

    Martín Vizcarra: “Tenemos cerca de 7 mil repatriados” [VIDEO]

    El presidente Martín Vizcarra habló sobre los peruanos que se encuentran en el extranjero y buscan regresar al país. El total de inscritos son 18 mil compatriotas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mandatario Martín Vizcarra volvió a ofrecer una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno para dar los últimos alcances sobre el coronavirus en el Perú y las medidas  que se han venido tomando.

    En una parte de su exposición, el presidente de la República tocó el punto de aquellos peruanos que se encuentran en otros países y vienen buscando la manera de regresar al territorio nacional para estar con sus familias.

    Resulta que Vizcarra anunció que ya se han repatriado cerca de 7 mil peruanos y en las próximas horas llegarán 3 mil más que pasarán a ser aislados por una cantidad de dos semanas para evitar futuros contagios.

    “Los primeros que llegaron, mañana cumplen sus dos semanas de cuarentena. Ahora podrán ir a sus viviendas a continuar la cuarentena", declaró el mandatario sobre los próximos vuelos que traerán a más peruanos.

    Además, el mandatario agregó lo siguiente: “Vamos a llegar a un número de peruanos repatriados de 10 mil. Hemos hecho un esfuerzo adicional de que vengan y se queden en cuarentena”.

    Por último, el presidente Martín Vizcarra también contó que son 18 mil los peruanos inscritos que esperan retornar en los próximos días al país y que confía en que la población siga acatando las medidas que buscan frenar el coronavirus, pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

    Coronavirus Perú

    El mandatario informó que el número de infectados subió a 1595, mientras que el de fallecidos es de 55. Además, el presidente contó que los próximos días serán los más duros ya que se entrará a una etapa difícil según lo pronosticado.

    COVID-19 Informe de Martín Vizcarra en el día 19:

    - 15739 pruebas

    - 1595 casos positivos

    - 181 nuevos casos

    ¿Qué días salen los hombres y mujeres en cuarentena?

    - 8:30 a. m. Desde hoy rigen los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país, como medida adicional dispuesta por el Gobierno para reducir la curva de contagios del coronavirus covid-19.

    Lunes, miércoles y viernes: solo pueden transitar hombres

    Los lunes, miércoles y viernes, como hoy, solo podrán transitar varones.

    Martes, jueves y sábados: solo pueden salir las mujeres

    Los martes, jueves y sábados, las mujeres.

    El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY