Martín Vizcarra y su emotivo mensaje a la población: "Les pido que tengan confianza en nosotros"

Martín Vizcarra se pronunció en el día 19 de la emergencia nacional sobre la evolución del coronavirus en Perú. Aquí todos los detalles. 

Martín Vizcarra y su Gabinete Ministerial evalúan anunciar nuevas medidas para combatir al coronavirus.
Martín Vizcarra y su Gabinete Ministerial evalúan anunciar nuevas medidas para combatir al coronavirus.

Redacción :

Libero

3 Abr 2020 | 14:20 h

Martín Vizcarra Coronavirus Últimas noticias. El mandatario peruano realizo este viernes 3 abril un mensaje a la nación para brindar más alcances en relación a las medidas que se están implementando para frenar al COVID-19.

De acuerdo al reporte actualizado de Martín Vizcarra - hasta la fecha - se registran 1595 casos positivos del coronavirus. Con respecto a la información de ayer, las personas infectadas se incrementaron a 181

Por otro lado, Martín Vizcarra anunció el uso obligatorio de mascarillas para salir a las calles. "Vamos a producir de manera intensa mascarillas. Si no confiamos, nos contagiamos", agregó. 

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que se aprobó un decreto legislativo donde está del programa Reactiva Perú. ¿De qué se trata? Otorgar garantías de créditos a empresas de hasta 30.000 millones de nuevos soles. 

"El gran objetivo de este Decreto Legislativo es otorgar nuevos créditos que constituyan fondos de capital de trabajo para que en corto plazo las empresas puedan enfrentar obligaciones con sus trabajadores y proveedores", expresó María Antonieta Alva, ministra de Economía. 

En tanto, Martín Vizcarra hizo un emotivo pedido al pueblo peruano. "Les pido a ustedes que tengan la confianza en nosotros, en este momento duro y difícil sabemos a donde vamos con cada una de las decisiones que estamos tomando", enfatizó Vizcarra. 

A tomar en cuenta...

El Ministerio de Salud informó mediante sus redes sociales de la nueva aplicación Perú en tus manos, programa que ayudará a prevenir más contagios del coronavirus

Mapa de coronavirus de Latinoamérica
Mapa de coronavirus de México
Coronavirus en Perú
Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Chile

Mensaje a la nación Martín Vizcarra EN VIVO

Sigue el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra en directo.

 

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra MINUTO A MINUTO

- 1:36 p.m. Concluye el anuncio. 

- 1:34 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "El (coronavirus) va a pasar y nos va a dejar una lección de cambio en una sociedad que va a estar mejor preparada para su mejor desarrollo"

- 1:32 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "El Ministerio de Defensa ha mandado y reforzado su control en la frontera ya que de donde más venía la información era del sur entre Tacna y Arica y en el norte"

- 1:30 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Les pido a ustedes que tengan la confianza en nosotros, en este momento duro y difícil sabemos a donde vamos con cada una de las decisiones que estamos tomando"

- 1:28 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "El principal valor que necesitamos de la sociedad es la solidaridad. Adicionalmente debemos tener actos de solidaridad, propia de nosotros, con gente vulnerable en nuestra cercanía"

- 1:26 p.m. Presidente Martín Vizcarra sobre la complicada coyuntura: "Es el momento donde nos mostramos tal y verdadermente como somos"

- 1:24 p.m. Víctor Zamora, ministro de Salud: "Agradecemos que esta información ubicada en nuestro portal sea utilizada para vigilar nuestro accionar, pero esta información mal utilizada genera confusión y desmoraliza a los trabajadores de la salud"

- 1:22 p.m. Víctor Zamora, ministro de Salud: "En relación con la población extranjera que vive en el país de las 1,595 casos postivos, 55 son extranjeros, cinco se encuentra hospitalizados y lamentablemente tres han fallecido durante este periodo"

- 1:20 p.m. Sofía Guillén, ministra de Cultura: "En el caso de los artistas y gestores culturales en Cultura estamos recibiendo un listado de personas que crean deban ser incluidos para este apoyo, estos listados se están dirigiendo al Midis como al Ministerio de Trabajo para que los datos sean cotejados"

- 1:18 p.m. María Antonieta Alva, ministra de Economía, sobre Reactiva Perú: "El gran objetivo de este Decreto Legislativo es otorgar nuevos créditos que constituyan fondos de capital de trabajo para que en corto plazo las empresas puedan enfrentar obligaciones con sus trabajadores y proveedores"

- 1:16 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Ya hemos entregado más de 1,400,000 bonos, es decir más de 6 millones de peruanos ya tiene este apoyo para pasar esta crisis"

- 1:14 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Acá estamos trabajando para dar soluciones a los problemas de las familias vulnerables"

- 1:12 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Acá lo más importante es la gente"

- 1:06 p.m. Víctor Zamora, ministro de Salud: "En relación con las pruebas rápidas fueron probadas el 30 de marzo en una prueba de campo para evaluar el grado de desventaja comparativa con las pruebas moleculares"

- 1:04 p.m. Víctor Zamora, ministro de Salud: "Se ha iniciado un tamizaje de pruebas rápidas en los casi 100 adultos mayores alojados en la Plaza de Acho"

- 1:02 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "La cuarentena y el estado de emergencia es hasta el domingo 12 de abril"

- 1:00 p.m. Presidente Martín Vizcarra revela que la otra semana se anunciará un nuevo plan para seguir frenando al coronavirus.

- 12:58 p.m. Presidente Martín Vizcarra:"Las consecuencias de esta enfermendad no terminarán en un año, la vamos a sufrir por bastante tiempo. De acá a ocho días vamos a llegar a la parte alta de la curva"

- 12:56 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Hemos aprobado un decreto legislativo donde hablamos del programa Reactiva Perú, donde otorgará garantías de créditos a empresas por hasta S/ 30,000 millones de soles"

- 12:54 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Hemos dicho que la estrategia va en dos caminos: uno es la contención de esta enfermedad. La otra es cómo logramos reactivar la economía"

- 12:52 p.m. Presidente Martín Vizcarra indica que hay cerca de 7 mil compatriotas repatriados y próximamente vendrán 3 mil más. 

- 12:50 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Hay una aplicación móvil Perú en tus manos, donde hay información sumamente importante que requerimos tener las personas donde el Ministerio de Salud irá actualizando"

- 12:48 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Estar distanciados socialmente no significa que estemos incomunicados"

- 12:46 p.m. Presidente Martín Vizcarra realiza un agradecimiento a su Gabinete Ministerial por su arduo trabajo y apoyo. 

- 12:44 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Cumplamos las indicaciones para evitar más contagios. Para ello seguimos tomando más medidas"

- 12:42 p.m. Reporte actualizadoPresidente Martín Vizcarra anuncia que hasta el día de hoy se registran 1595 casos positivos. Con respecto a la información de ayer, hay 181 personas infectadas más. 

- 12:40 p.m. Presidente Martín Vizcarra: "Todos tenemos la mejor disposición para salir adelante"

- 12:38 pm. Presidente Martín Vizcarra: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para dar el segundo martillazo"

- 12:36 p.m. Se acabó la espera. Comienza la conferencia de prensa. 

- En las próximas horas. 

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

En total se registran 1.595 infectados (17.334 pruebas) por coronavirus y 61 muertos en el último informe del Minsa.   

 

Fases del coronavirus

Son las siguientes.

Fase 1

Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

Fase 2

Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

Fase 3

Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

Fase 4

Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

Personas que podrán movilizarse las 24 horas

a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

b. Servicios Públicos Esenciales de Agua, Saneamiento, Energía Eléctrica, Gas, Hidrocarburos, Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos.

c. Servicios de Telecomunicaciones.

d. Servicios Funerarios.

e. Servicios de Transporte de Carga, Mercancías y Actividades Conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

f. Personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

g. Personal del Sector Público que atiende labores relacionadas con la emergencia.

h. Personal de serenazgo y fiscalización de los Gobiernos locales.

i. Personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas.

j. Servicio de traslado de Choferes de Servicio Urbano Masivo.

Personas que podrán movilizarse durante horario de aislamiento social obligatorio 

a. Servicio de Transporte Urbano Masivo de Pasajeros autorizados.

b. Servicio de Traslado de Trabajadores de Empresas y entidades dedicadas a actividades esenciales.

c. Taxi Registrados y Autorizados por la ATU.

d. Personal de empresas de seguridad.

¿Qué es el bono de 380 soles por coronavirus?

El presidente Martín Vizcarra aplicó una medida especial para otorgar un bono especial de 380 soles para las familias de recursos limitados con el fin de que estas personas puedan abastecerse en alimentos y medicamentos tras decretarse el estado de emergencia.

¿Dónde consulto si soy beneficiario de los 380 soles?

En el portal www.yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Estado para poder obtener el bono de 380 soles, apto para familias de pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles?

Mediante el portal Yo me quedo en casa, los hogares peruanos podrán verificar si ellos o algún integrante de su familia ingresa al bono de 380 nuevos soles. Esta plataforma será el único canal oficial. ¡Ajá!

 

 

 

¿Cuándo cobrar el bono de 380 soles en Lima? 

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, enfatizó que con el pasar de los días se lanzarán las fechas para el recojo del bono de 380 nuevos soles. "Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia", reveló Luna a un medio local. 

¿En qué banco me toca cobrar el bono?

El Banco de la Nación será una de las empresas bancarias donde se podrá cobrar el bono de 380 nuevos solesAriel Luna, señaló que se tomarán medidas de prevención para que los bancos no colapsen. Además, espera que otras entidades financieras del sector privado se puedan sumar a esta iniciativa.

¿En qué bancos se harán los pagos?

Los bancos estarán disponibles de lunes a viernes. A continuación, te brindamos las marcas que estarán a cargo.

- Banco de la Nación (Aún no está programado el concepto que se abonará a los beneficiarios)

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- Scotiabank

- Interbank

- BBVA Continental

Bono 380 soles: consultar por DNI en página de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso al Ejecutivo su plataforma virtual 'Conoce tu local de votación para facilitar la identificación de los beneficiaros. En Yo me quedo en casa se te pedirá tu datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

 

 

 

¿Qué es la CTS en el Perú?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio para los trabajadores, que consiste en dos depósitos al ano que realiza el empleador y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo. Estos depósitos se realizan obligatoriamente en mayo y noviembre.

¿Cuándo depositan CTS?

En el 2019 los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa, tuvieron con plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

¿Dónde puedo retirar mi CTS?

Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto no máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. 

¿Cómo saber si tienes CTS?

Las condiciones para poder tener CTS es tener como mínimo un mes en la planilla de la empresa, por ejemplo, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le depositará este monto.

¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS?

El empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador elija para el aporte de su suelo. 

Decreto Supremo 26 de marzo 2020

“Estamos autorizando el retiro de la CTS hasta por 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, comentó Martín Vizcarra.

¿Se puede retirar la CTS 2019?

Según el nuevo Decreto Supremo por parte del Gobierno, se autoriza el retiro de CTS por un monto no mayor a S/2400.

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

En las diferentes entidades bancarias o desde las aplicaciones que cada una de ellas dispongan, lo importante es evitar salir lo menos posible de casa. 

¿Qué es la CTS?

Las CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios, monto que la empresa otorga a sus trabajadores de acuerdo al tiempo que llevan laborando en dicha entidad.

¿Qué significa CTS?

CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios.

¿Cuenta CTS BBVA?

Según información de BBVA, el trabajador puede acercarse a la entidad con una carta de su empleador, sin embargo, con las últimas disposiciones del Gobierno, el retiro será opcional por el titular. 

¿Cuenta CTS Scotiabank?

El banco Scotiabak cuenta con la opción de que sus usuarios cuyos sueldos se perciban en la mencionada entidad, puedan contar con el CTS aportado por la empresa.

¿Cuenta CTS BCP?

El Banco de Crédito del Perú cuenta con la opción de CTS para sus afiliados que perciban sueldos en la mencionada entidad.

¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS en BCP?

A través de la Banca Móvil BCP o por la ventanilla de la entidad financiera.

¿Cómo calcular cuanto tengo en mi CTS?

A través de las aplicaciones de bancos o en la misma entidad financiera, se puede detallar el registro de los aportes por CTS. 

¿Desde cuándo puedo retirar mi CTS?

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno por el brote del coronavirus en el Perú, se dispuso que los trabajadores podrán retirar sus CTS con el monto máximo de S/2400.

¿Dónde ver mi CCI Scotiabank?

Puedes averiguarlo a través de la ventanilla de la mencionada entidad financiera.

¿Cómo saber dónde está mi CTS en Banbif?

Puedes averiguarlo vía la Banca Digital: Web y App previa afiliación, además mediante su Banca Telefónica. 

Conferencia del presidente hoy

A las 12.40 p.m.

Canal 4 EN VIVO Noticias 2020

Información de coronavirus.

Canal 4 EN VIVO TVgo

Mensaje a la nación en directo.

Presidente Vizcarra hablando EN VIVO

Hoy habrá mensaje a la nación.

Canal N EN VIVO

Noticias sobre coronavirus.

Mensaje de Vizcarra ahorita

Información sobre el inicio de clases escolares en Perú.

Vizcarra EN VIVO YouTube

Por el canal de TV Perú.

Canal 4 EN VIVO

El mensaje a la nación en directo.

Mensaje presidencial hoy EN VIVO

Martín Vizcarra.

Voluntariado coronavirus Perú

El presidente Martín Vizcarra agradeció la voluntad de los jóvenes peruanos para participar en la lucha contra el coronavirus.

Mensaje de la nación del presidente Vizcarra hoy

En directo desde Palacio de Gobierno.

Volunatios Lima 2020

Estado de Emergencia.

Canal 7 EN VIVO

Mensaje a la nación del presidente Vizcarra.

Vizcarra colegios

Hoy se anunciarán el inicio de las clases escolares.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS