El lunes los fanáticos del fútbol fuimos sorprendidos con la noticia que el Inter de Milán tenía en sus planes fichar a Lionel Messi. Aunque hoy parece descabellado, la posibilidad de solventar una operación de esa magnitud no es una utopía.
Antes de llegar a algún acuerdo con el Barcelona, el elenco “neroazzurro” deberá conversar la “Pulga” para acordar el sueldo del jugador, que no podría ser menor a los 43,2 millones de dólares por temporada.
La respuesta es sí. Recordemos que los dueños de dicho club son inversionistas de China, país que ya superó el coronavirus y que será el primero en recuperarse de una recesión económica a causa de la pandemia.
PUEDES VER: Barcelona lo tiene en la mira: Willian entre los posibles refuerzos para la próxima campaña
El Barza, en cambio no ha mostrado una salud financiera para convencer al “10” de renovar su contrato, el mismo que vence en 2021. La reducción del 70% de los sueldos es solo el comienzo para un equipo que depende mucho de las taquillas y los patrocinadores. El capitán lo sabe y estaría analizando su futuro.
Respecto al acuerdo entre directivos, se podría incluir a Lautaro Martínez en la operación. Ya sea para que el fichaje soñado de Messi le salga gratis al Inter o tenga pagar una suma mínima. Los próximos meses serán claves.
Lionel Messi tiene un valor en el mercado de US$ 150 millones según Transfermarkt.
DATOBarcelona no consigue ganar la Champions League desde la temporada 2014-2015, cuando Luis Enrique era entrenador del conjunto azulgrana.