La pandemia del coronavirus le gana el duelo al fútbol, pues obligó a que el deporte se detenga. El primer paso para frenar los casos de contagio por la enfermedad es la prevención, aunque en la Liga de Nicaragua decidieron no acatarla por completo y se refleja actualmente.
En Torneo Clausura sigue en marcha, bajo la organización de la Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol (ANCF), más conocida como Liga de Primera. Algunos equipos tratan de cumplir de forma estricta con todas las medidas de sanidad, como es el caso del Diriangén.
Ya en ocasiones pasadas los futbolistas, velando por su seguridad, decidieron saltar al terreno de juego con máscarillas, pero esta vez ocurrió algo diferente. El uruguayo Bernardo Laureiro no se sacó este implemento de protección a lo largo de todo el partido ante Real Madriz.
Teniendo en cuenta de la probabilidad de contagio, el futbolista optó por su integridad, aunque tal vez podría ser impedido de desenvolverse de la mejor manera en el terreno de juego. La imagen fue llamativa y recorrió el mundo, pues es raro en medio de esta pandemia mundial
Al final, la victoria se consumó con el 3-1 final, con el que Diriangén se mantiene en la 3° casilla, a 7 puntos del líder Managua. Recordemos que este torneo si ha logrado respetar la salud de los hinchas, al jugar los encuentros a puertas cerradas. Una ‘fiesta’ a medias.
Y esta no fue lo más vistoso de Bernardo Laureiro y compañía en el Diriangén, cuya directiva ya alzó su voz de protesta a seguir jugando. Durante la foto inicial del equipo, los jugadores decidieron mantener la distancia social, medida que también favorece a evitar el COVID-19.