El zaguero de la selección de Holanda, Virgil Van Dijk, es catalogado como el mejor en su puesto. Incluso, logró ganar el premio The Best, otorgado por FIFA, tras dejar en el camino a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Es por ello que la dirigencia de Liverpool ha elaborado un plan de contingencia con la intención de retenerlo. Sí, retenerlo a pesar de tener contrato hasta el año 2023: saben perfectamente que poderosos clubes de Europa buscarán su fichaje.
Según informa The Sun, los 'Reds' tienen pensado en amarrar a Virgil Van Dijk hasta 2028: en Anfield pretenden quedárselo para siempre y no imaginan su zona defensiva sin la presencia del futbolista en mención.
Para ello, Liverpool le ha propuesto a Virgil Van Dijk convertirlo en el jugador mejor pagado en toda la historia del club. De aceptar la propuesta, recibiría la astronómica cifra de 13 millones de euros por temporada.
Este hecho significaría que Mohamed Salah (actualmente el mejor pagado en Liverpool al recibir 12 millones de euros) pase al segundo lugar. De momento, se desconoce la respuesta del central, pero todo hace indicar que se quedaría.
En algunas ocasiones, futbolistas que estén próximos a cumplir los 30 años (Van Dijk sumará 29 velitas el 8 de julio), son descartados a clubes menores, sin embargo, el nivel mostrado por el holandés ha sido impresionante y es por ello que Liverpool pugna por mantenerlo para más temporadas.