No se baja de la pelea. El Real Madrid venció con autoridad al Valencia y no piensa renunciar a su pulso con el Barcelona en su lucha por el título de la Liga Santander.
En un duelo espesísimo en el Alfredo di Stéfano, el equipo de Zinedine Zidane resolvió el partido a la vuelta del descanso tras una primera parte en el que no supo cómo doblegar la organización defensiva de su rival.
El Valencia, un equipo compacto y muy atento a las arremetidas de su rival, supo sacarle las costuras al Real Madrid y hasta ponerse adelante en el marcador, pero el VAR amargó el grito de un gol anulado debido a la finísima interferencia de Maxi Gómez en un pase de Soler para Rodrigo Moreno.
El Real Madrid, necesitado de ganar, salió decidido a la vuelta del descanso y supo sentenciar a su rival a base de categoría y replanteamiento.
Y es que la posibilidad de realizar mayor cantidad de cambios es una arma de doble filo. A unos les viene bien, a otro los desnaturaliza. Al rato de un doble cambio en el Valencia llegó un error de Gameiro y una transición rápida del Real Madrid que acabó con una habilitación de Eden Hazard para el disparo cruzado de Karim Benzema.
Jasper Cillessen, el arquero que lo había tapado, no pudo con el francés. El gol liberó al Real Madrid, obligó al Valencia a tomar mayores iniciativas y si hay un equipo al que no hay que conceder espacios, ese es el conjunto de Zinedine Zidane.
Al rato de ingresar Marco Asensio estiró las diferencias con una gran empalmada en el área previo centro de Mendy y desató la alegría conjunta por un gol que le hace bien a un jugador que se perdió gran parte de la temporada por una lesión de gravedad.
El 2-0 tumbó al Valencia, pero el Real Madrid fue más ambicioso y sentenció el partido con un golazo de Karim Benzema previa asistencia de Asensio. El francés se sacó a un rival con un magnífico control, definió con un zurdazo magnífico y dejó sin reacción a un Cillessen abandonado a su suerte.
El Real Madrid sumó su segundo triunfo consecutivo en su nueva casa y mantiene los dos puntos de distancia con el Barcelona. El Valencia, por su parte, dio un nuevo paso hacia atrás en su lucha por clasificar a la Champions League.